Amor & Gelato, Jenna Evans Welch

Libro: Amor & Gelato 
Autora: Jenna Evans Welch
Editorial: #Numeral
Paginas: 324










"... La gente viene a Italia por varias razones, pero decide quedarse por dos motivos recurrentes. El amor y el gelato." 

"Tome la decisión equivocada...
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia.
Viaja a Florencia por obligación mas que por deseo, porque fue la ultima voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma.
Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la perdida, y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato."


Mi opinion:  
            La historia, trata de Lina una joven de 16 años la cual pierde a su madre. Ella se va a pasar las vacaciones de verano con un viejo amigo de la madre, Howard. En un principio no esta muy emocionada, mas que nada por el lugar donde vive junto con Howard, pero a medida que va conociendo gente y va visitando los diferentes sitios de Florencia, le empieza a gustar un poquito mas la idea de estar lejos de todo lo que conocía. 
En lo personal me gusto mucho el libro, se me hizo muy rápido de leer. Literal lo ley en tres o cuatro noches. Me gusto mucho como estaba escrito, aunque si se me era un poco denso a la hora de leer el diario de la madre. Me gusto el giro de la historia, cuando empece a leer el libro no me lo imaginaba y aunque ,cuando supe un poco mas la historia de la madre, me lo veía venir igual me sorprendió. Ame que la historia trascurriera en Italia, ya que salimos de lo habitual que seria un Estados Unidos distopico, o un Londres normal (por lo menos esos son los libros que leí hasta el momento). Sin duda algo totalmente diferente. También hay mucha comida, y para alguien amante de la comida este libro es la gloria, se la pasan tomando helados o comiendo pizza, así que recomendación si lo leen tengan algo de comida cerca jajaja. Espero que les guste tanto como a mi. 

Le doy 4/5 💎







Comentarios

Entradas populares