Carta de amor a los muertos, Ava Dellaira



Libro: Carta de Amor a los Muertos
Autora: Ada Dellaira
Editorial: VrYa
Paginas: 333




"Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, excepto a personas que ya no están aquí".

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: Escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murio joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá otras a distintos famosos. Pero no le entregara ninguna a su profesora. Las cartas se convertiran en una catarsis para encontrarle sentido a la muerte de se hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre la manera de seguir adelante. 

Mi opinión: Desde el primer momento Laurel te cuenta que la hermana murió y se siente muy mal por eso. Como cuenta en la sinopsis Laurel empieza a escribirle cartas a Kurt por un trabajo de literatura.  El libro me encanto.  Lo disfrute mucho y lo leí muy rápido lo cual me sorprendió por le hecho de que esta escrito en formato carta y nunca pude terminar de leer un libro en ese formato. Como decía esta escrito en cartas cada carta empieza diciendo "Querido/a (Y el nombre del famoso)" pero mas allá de eso no te dabas cuenta que eran cartas. Era como estar leyendo una historia normal seguía un hilo y si había algo que no entendías o que mencionaba la protagonista como al pasar después lo terminaba explicando mas adelante. Lo que me paso con este libro, a pesar de haberlo amado, es que siento que lo hubiera disfrutado mas si conociera a algunos de los artistas a los cuales les escribía. Si a algunos los conozco de nombre pero hasta ahí. Por eso se lo recomendé a una amiga que sabia que lo iba a disfrutar muchísimo mas que yo, y la verdad tuve razón. Ella lo amo. Tiene un giro que me soprendio muchísimo, nunca me lo hubiera visto venir. Pero ahora entiendo un poco mas las actitudes que tenia Laurel. Y como de a poco se va soltando y le va contando a todos la verdad. Porque una de las cosas que mas me intereso del libro era saber que había pasado con la hermana, ya que ella se culpaba y casi que quería ser como ella. Eso me molestaba un poco igual, el hecho de que intentara ser su hermana. Esta bien la idolatraba pero creo que tampoco para tanto. Mas allá de eso el libro es muy interesante toca temas que ni te esperar y el giro de la historia es ¡WOW! sin duda un libro muy muy muy bello que todos deberían leer. ♥


A este libro, yo le doy: 4,5/5 💎

Comentarios

Entradas populares