Los Ojos del Perro Siberiano, Antonio Santa Ana

Libro: Los Ojos del Perro Siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Norma
Paginas: 253



{Desde que estoy enfermo, en los ojos de algunos veo TEMOR, reproche, intolerancia, LASTIMA, MIEDO, enojó, vergüenza, CURIOSIDAD..Los únicos que me miran igual son los ojos de mí perro}.


Hoy vamos a hablar de "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana. Es un libro que en mí opinión debería leerlo todo el mundo.
No es para todo el mundo porque toca cosas muy fuertes, como es el tema de la discriminación y el VIH.

Los ojos del perro siberiano nos cuenta la historia de un joven de San Isidro que se está por ir a vivir a Estados Unidos. Antes de irse nos cuenta una historia. Cuenta lo que vivió con apenas once años cuando su hermano Ezequiel se fue de la casa. Cuando  Ezequiel se fue el protagonista tenía tan solo cinco años. Cuando este cumplió once decidió ir a buscarlo a pesar de que sus padres no quería que él tuviera algún contacto con su hermano mayor. 

A ver... ¿Que me paso con esta historia? La ame por supuesto, eso para empezar. Antonio Santa Ana nos presenta un protagonista el cual no tiene nombre, un niño de apenas once años de edad, el cual empieza a darse cuenta de los problemas que hay en el mundo en el que vivimos.
A pesar de que esta historia tiene casi veinte años refleja muy bien la sociedad actual. Como por ser diferente la gente discrimina sin importarle a quien le puede hacer daño. O como en lugar de apoyar a alguien, deciden hacer como que esa persona no existe y hacerla desaparecer de sus vidas. 
Leí esta historia con tan solo 13 casi 14 años, y fue una de mis favoritas. El mundo necesita que la gente les este libro, porque aunque fue escrito hace 20 años algunos de esos problemas siguen sucediendo hoy en día.  Una historia para llorar, para reír de vez en cuando, para cantar y con muchos mensajes en medio. Si no leyeron este libro se los recomiendo mucho, es bellísimo por dónde lo miren. 

Le doy 5/5 💎

Comentarios

Entradas populares